martes, 17 de enero de 2017

Fiesta Popular del Teatro: Un cierre a puro ritmo y alegría

Tras cinco días a puro arte, el domingo 15 de enero culminó la ‘12ª Fiesta Popular del Teatro’. Organizó la Municipalidad de Crespo, con la colaboración de diversos elencos locales. Auspició el Programa Nacional Festejar.
El domingo, en el último episodio, la primera propuesta fue ‘Zoombielandia’ obra de Gimena Campos, dirigida por Gastón Carrica, ambos de ‘LACASA espacio de debate y cultura’ de Claypole (Buenos Aires). Es un infantil que juega con la dualidad entre los buenos y los malos, que se propuso quitar del imaginario colectivo del niño que los buenos son siempre buenos y los malos siempre malos. Se trató de una obra dirigida a público infantil que compartieron los niños con sus familias, con música en vivo, percusión, piano y guitarra.
Con mucho humor, llegaron los ‘Improplayers teatro, deporte, humor’ al salón y colmaron de carcajadas al público de principio a final. El elenco se llama Players y llegó desde Villa Ballester (Buenos Aires). El espectáculo presentó mucho dinamismo y fue una sucesión de improvisaciones cortas, dirigidas a todo público.
La última obra teatral, presentada en el salón municipal, fue ‘Esa Negrita… Una historia de herencias’ de la Compañía de teatro municipal  ‘La Fábrica’ de Nogoyá. Adolfo Recchia es el autor y director de esta comedia dramática que debutó en Crespo a sala llena.
A las 22:00 los espectadores se trasladaron al salón del Colegio Sagrado Corazón, para recibir a ‘La Maquinaria del Ritmo’: una orquesta de percusión. El espectáculo llegó gracias al Programa Nacional Festejar, que benefició a la Fiesta Popular del Teatro con asistencia artística.
Cada presentación que hace el grupo chaqueño, es única. La dirige con lenguaje de señas Juan José ‘Juanjo’ Martínez, y se enriquece con la improvisación y creatividad de todos sus integrantes. Crearon desde música de percusión instrumental, hasta clásicas cumbias, chamarritas y ritmos de carnaval. Hubo un dialogo constante con el público y contagiaron su pasión y alegría. Incluso los presentes acompañaron a puro baile. Un cierre a puro ritmo y alegría.


Esa Negrita
 
Zoombielandia

Improplayers


Juanjo Martínez y La Maquinaria del ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario